Beneficios de correr

Sabemos que correr es ideal para perder peso y mejorar tu condición física, pero existen otros beneficios menos conocidos que también son muy positivos para tu salud y tu vida.

Aquí algunos beneficios de correr que te ayudarán a estar más sano en esta época:

Estimula tu sistema inmunológico

Los corredores tienden menos a enfermarse, sufrir por virus o infecciones, y tomar días libres por enfermedad. Esto es debido a los efectos de correr en el sistema inmune. Esta actividad, despeja los pulmones de las bacterias del aire, detiene el crecimiento de las bacterias a través del aumento de la temperatura corporal, y mejora la circulación de células protectoras en todo el cuerpo.

Mejor concentración

El ejercicio como correr aumenta la creatividad y la concentración mediante al incrementar de la actividad cerebral durante un máximo de dos horas después de un entrenamiento. Esto significa que ir a correr realmente es el comienzo perfecto para un día de trabajo.

Aumenta tu confianza

No todos los beneficios de correr son físicos. Correr puede proporcionar un impulso notable a tu confianza y autoestima. Al establecer y alcanzar metas, lograrás una mayor sensación de realización que te hará sentir mejor.

Mejora las articulaciones

Aunque tal vez hayas escuchado lo contrario, en el largo plazo los corredores son menos propensos a desarrollar osteoartritis en las articulaciones. La pérdida de peso asociada con correr es un factor importante en esto. Sin embargo, correr también ayuda a desarrollar fuerza articular y muscular, con el tiempo, esto ayuda a prevenir la aparición de la osteoartritis.

Cura el insomnio

Si tienes problemas para dormir, correr podría ser la solución. Correr regularmente puede disminuir y eventualmente curar el insomnio. Así como ayudar a conciliar el sueño más rápido, correr también mejora tanto la duración y la calidad del sueño.

Alivia la depresión

El ejercicio cardiovascular, como correr puede mejorar el estado de ánimo de las personas con depresión leve o moderada. Esto es debido a las endorfinas que se liberan cuando se corre. Incluso en casos de depresión severa, el ejercicio puede ser utilizado como un método para aliviar gradualmente la gravedad de la depresión.

Retrasa el envejecimiento

Nada puede evitar envejecer, pero sin duda correr puede hacer que el proceso sea un poco más lento. Así como mejoras en la salud del corazón, los participantes del estudio que eran corredores regulares tenían las articulaciones saludables y eran menos propensos a sufrir de enfermedades neurológicas e infecciones.